Por segundo año, el Banco de Sangre del HRU y la Fundación Natalí Flexer aúnan esfuerzos y desarrollan actividades en conjunto.
La colecta será el viernes 15 de febrero, de 8.30 a 11 horas, en las instalaciones del Banco de Sangre. Durante la misma, estarán presentes los representantes y voluntarios de la Fundación con el fin de dar a conocer y concientizar a la población sobre los distintos trabajos y proyectos que llevan adelante.
Elizabeth Ponce, técnica del servicio de Hemoterapia del HRU, comentó que "desde el Banco de Sangre creemos que sumar causas ayudará a llegar con el mensaje correcto de que día a día se trabaja para brindar el mejor de los servicios a aquellos pacientes que lo necesitan".
"Sabiendo la importancia de contar con suficientes unidades de sangre a la hora de recibir a los pacientes antes de sus derivaciones, durante su tratamiento o posterior al mismo; es por esto que los invitamos a participar de esta jornada solidaria", expresó la profesional.
"Donando sangre de manera voluntaria y repetida se salvan vidas", destacó, y puntualizó que "no hay sustituto artificial para ello y, por tanto, la única manera de conseguirla es mediante la donación voluntaria y altruista de personas solidarias".
Ponce detalló que además "la sangre no puede ser almacenada por tiempo indeterminado ya que sus componentes tienen una duración limitada", y por ello, "las donaciones deben ser continuadas, todos los días debe recogerse un número determinado de donaciones para atender las necesidades del hospital. Debido a esto se trabaja continuamente llevando el mensaje de la importancia y necesidad que tiene contar con un respaldo transfusional optimo durante todo momento para la ciudad de Ushuaia".
Requisitos básicos para donar sangre: Tener entre 18 y 65 años de edad Traer el DNI Pesar más de 50 kilos No estar en ayunas No tener realizadas cirugías o endoscopias en los últimos 6 meses No tener realizados tatuajes o piercings en los últimos 12 meses