Asado más Grande de Tierra del Fuego: Primer puesto "cordero parado" para Argentina

Más de 6 mil personas asistieron a la versión 2019 del asado internacional más grande  de Tierra del Fuego.

Asado más grande TDF
Asado más grande TDF

Desde las localidades de Tierra del Fuego, tanto argentinas como chilenas, y aún de regiones del norte de Chile, concurrieron al asado internacional más grande, en su XVIII version, realizado en el predio del Club de Jineteada José Mario Andrade. Este evento tiene el espíritu de competencia, pero más aun tiene espíritu de amistad. Entre los asadores, que se organizan en equipos de 3 personas, se ayudan y comparten experiencias para hacer la especialidad patagónica, el cordero.

Con el estado del tiempo a favor del evento, los 33 puestos fueron ocupados por los asadores bien temprano. A las nueve de la mañana comenzaron a poner manos a la obra y al mediodía, el primer grupo de asadores comenzó a entregar las porciones de cordero, acompañados con papas y ensaladas. Cada porción tuvo un costo de $5500 chilenos o $300 argentinos. Cada puesto debía cumplir con un mínimo de 55 porciones entregadas.

Al estilo argentino
Al estilo argentino
Tumberos de Rio Grande, Argentina
Tumberos de Rio Grande, Argentina
Familia C&C, Ushuaia, Argentina
Familia C&C, Ushuaia, Argentina

De esta manera, el número de personas que asistieron al avento gastronómico patrio, que concatena las tradiciones del sur de Argentina y Chile, aumentó con respecto a la convocatoria del año pasado, superando las 6 mil personas.

Asado más grande TDF
Asado más grande TDF

Luego de una exhaustiva y rigurosa inspección por parte del jurado, compuesto por 6 personas, se supieron los resultados: primer lugar en categoría Asado Tendido, Nova Austral, de Porvenir; segundo lugar, AquaProtein, Porvenir; tercer lugar, Las Tres B, Porvenir.

Inspección del jurado. Cuarto trasero, costillas y paleta
Inspección del jurado. Cuarto trasero, costillas y paleta

En la serie Asado Parado: primer puesto, Los Camperos, de Río Grande (Argentina); segundo puesto, Team Expedition Horse, Porvenir; y tercer puesto, Asociación de Residentes Chilenos Gabriela Mistral de Ushuaia, Argentina.

Cordero tendido y parado
Cordero tendido y parado

"Desde que empezamos a competir con Claudia, mi señora, no importa ganar o perder, lo importante es competir, hacer amistades y aprender, porque todos los días se aprende algo nuevo y este año aprendimos más que el año pasado" dijo Eduardo, integrante de 'Los Camperos' que hace 4 años que participan del evento.

Los camperos
Los camperos

"Yo dije 'este años es mío', mi bebé me dijo 'mamá, decí amén' y yo le digo 'qué pediste mi amor' y me dice 'nada mamá, este es tu año como vos dijiste'", relata Claudia, la capitana de "Los camperos" y agregó " La verdad que lo más lindo aparte de llevarme la copa a Rio Grande, Argentina, es la gente que conocemos, compartir y la unión que tenemos. Acá en porvenir hicimos muchísimos amigos de todos lados, pero acá de Porvenir estamos muy agradecidos".

Eduardo y Claudia "Los Camperos"
Eduardo y Claudia "Los Camperos"

Todo se realizó bajo un gran operativo de seguridad llevado a cabo, en conjunto, por 3ra Comisaría de Carabineros, bomberos y personal de asistencia médica. En este sentido, los concurrentes al club Andrade disfrutaron del asado y de los números artísticos que se sucedieron en el escenario. Los responsables de poner el ritmo a la jornada fueron los grupos musicales locales, regionales, la participación de Los Hermanos Perz de Tolhuin y el cierre con el conocido cantante Américo.

Américo antes de subir al escenario
Américo antes de subir al escenario

Para dar la voz oficial del evento, la Alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Porvenir, Marisol Andrade Cárdenas dijo estar "muy contenta , porque es un evento para nosotros muy importante que año a año va creciendo. Feliz, porque lo que busca el asado es la unidad, la hemandad entre Chile y Argentina, pero especialmente a los fueguinos, porque esta es la competencia de la Tierra del Fuego. Se compite entre comillas, porque la verdad es compartir entre amigos. Muy contenta porque a la hora de la entrega de los premios hubo una equidad. Por lo tanto me encanta la equidad porque motiva y entusiasma a que sigamos haciendo cosas en conjunto", dijo

Alcaldesa junto ala jurado antes de la premiación
Alcaldesa junto ala jurado antes de la premiación
Alcaldesa MArisol Andrade Cárdenas
Alcaldesa MArisol Andrade Cárdenas