Galicia empezará en febrero sus entrenamientos para el torneo Nacional menores B

El plantel provincial masculino sumará tres incorporaciones de cara a la pretemporada.

Club Centro Galicia, selección menores B.
Club Centro Galicia, selección menores B.

El director técnico de handball masculino de Centro Galicia, Javier Lorenzo, detalló que su equipo comenzará a entrenar en el mes de febrero, de cara al torneo nacional de clubes B de la Confederación Argentina de Handball (CAH) que se realizará en Ushuaia a partir del 2 al 7 de abril.

Empezó la cuenta regresiva para que se dispute uno de los eventos deportivos más importantes del año en la ciudad de Ushuaia, sede del Nacional de clubes B de menores en el que participará el elenco de Centro Galicia bajo las órdenes de Javier Lorenzo.

El dt del plantel ushuaiense comentó cómo será el cronograma de entrenamientos en vista al campeonato "a partir de febrero empezamos a trabajar de cara al torneo, algunos siguieron entrenando en el verano con las actividades de la federación provincial. Estamos con los menores y cadetes aunque con algunas ausencias por las vacaciones pero creemos que luego se irán sumando los restantes en el transcurso del mes" indicó.

Lorenzo, a su vez, mencionó que se incorporarán al plantel nuevos jugadores y cómo será el método de selección para conformar la plantilla oficial que estará en el nacional B "sumaremos a tres refuerzos provenientes de Rio Grande. La lista será alrededor de 14 jugadores. Todo va a depender de cómo se comprometan con los entrenamientos y su evolución" señaló.

Club Centro Galicia Handball.
Club Centro Galicia Handball.

Javier, por otro lado, anticipó cómo cree que será la competencia en el torneo de menores B "es un campeonato difícil porque hay un buen nivel de handball, además, vienen equipos de la Federación Metropolitana de Balónmano (FEMEBAL) eso hará que el torneo sea muy competitivo".

El dt de Galicia, por último, anticipó que sus dirigidos tendrán una buena participación en el nacional "confiamos en el equipo que tenemos, ellos se conocen muy bien y eso nos juega a favor. Esta es la base del plantel que salió quinto del nacional B del año pasado. Además, tenemos buen ranking así que eso hace que no te cruces en primera ronda con los mas complicados" cerró.