Referentes del sector de Enfermería dieron a conocer el compromiso tomado por funcionarios provinciales respecto de presentar una propuesta económica de incremento.
Luego de las protestas realizadas desde el sector de Salud durante el mes de noviembre, el jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, se reunió con los representantes de los enfermeros de Ushuaia, Carlos Alieno y Maximiliano Morales.
Gobierno se había comprometido a mostrar una simulación el jueves 20 de diciembre, pero la presentación de la propuesta fue postergada hasta los primeros días de enero. "Si llegamos a detectar mala predisposición vamos a tomar medidas drásticas", anticipó el Licenciado Alieno, y agregó que "hasta ahora hay buena voluntad, las dos partes estamos dispuestas a cooperar en pos de solucionar el conflicto".
Los funcionarios le informaron a los trabajadores que el área de Economía se encuentra ocupada en el pago de sueldos, aguinaldos y bonos de fin de año. "Recién nos podremos reunir durante la primer semana de enero, los primeros tres días -precisó Alieno-, con el fin de que nos entreguen la simulación de la proyección de nuestro pedido".
En caso de que todo sea positivo y se puedan implementar los pedidos del sector, "lo veríamos reflejado recién en marzo, luego de que el Gobierno se reúna con todos los gremios y se pongan de acuerdo en materia salarial, para así saber cuánto aumento real se puede dar a cada sindicato".