El embajador argentino en el Reino Unido, Carlos Sersale, lamentó la "confusión" que se generó con la publicación de un tuit de su autoría, en el que habría reconocido como legítimo al actual gobierno británico de las Islas Malvinas, y ratificó que las autoridades del archipiélago y los espacios circundantes son el gobierno nacional y el de Tierra del Fuego.
"Atento a las repercusiones recientes del tuit que emití el pasado viernes 14 quiero dejar establecido, ante todo, que lamento profundamente las confusiones que a raíz del mismo se generaron", indicó Sersale en una carta enviada en las últimas horas al canciller Faurie.
El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello calificó de "gravísimas" las manifestaciones del embajador argentino ante el Reino Unido.
El intendente Gustavo Melella, envió una nota al Presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la cual solicitó la destitución del embajador argentino en Gran Betraña, Carlos Sersale, por sus manifestaciones vía twitter en las que reconoce como máximas autoridades de las islas al gobierno británico.
Ayer, la diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, propuso citar a la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja al embajador Sersale, para que brinde explicaciones sobre la publicación, y hoy en el Senado hubo presentaciones similares.
"En este caso puntual el título del artículo en cuestión reprodujo el original publicado por Infobae en esta misma fecha. Al constatar este error el tuit fue modificado, eliminando el error dentro de la hora de su publicación", aclaró el diplomático.
La nota de Infobae publicada por Sersale en Twitter se refería a una visita a las islas que realizó recientemente un empresario, que tenía como título "Colaboración, agradecimiento y reunión cumbre en Malvinas: Eduardo Eurnekian fue recibido por las máximas autoridades de las islas".
Por último, explicó que "la intención de reproducir el artículo de Infobae fue el de compartir el contenido de una noticia que destaca los efectos positivos del proyecto humanitario para la identificación de los soldados argentinos en el que el gobierno argentino tuvo un rol crucial, a través del mandato otorgado a la Cruz Roja Internacional el 20 de diciembre de 2016".
"En ese contexto y hasta la fecha ha sido posible identificar a 106 héroes argentinos sepultados en el cementerio de Darwin que dieron su vida por una causa justa, y cuyos familiares pudieron poner por primera vez una flor en la tumba que correspondía a partir del 26 de marzo de este año", concluye el texto que dirigió a Faurie.