El 13 de Diciembre se conmemoró un nuevo aniversario de la Base Naval Ushuaia, perteneciente a la Armada Argentina. La misma fue creada mediante el Decreto N° 26.424 firmado por el Presidente Juan Domingo Perón en 1950.
Su objetivo principal era ser la base de operaciones, sostén logístico y lugar de reparaciones menores para los buques de apoyo que operaban en el sector sur del país y en la Antártida.
Esta fue emplazada en las antiguas instalaciones del Presidio, razón por la cual no sólo heredó sus edificios sino que también los servicios que prestaban en él; tanto para satisfacer sus necesidades como las de la población.
La importancia estratégica derivada de su ubicación geográfica se evidencia en las tareas que cumple como custodia de los pasajes bioceánicos y de la proyección argentina a la Antártida. A su vez cumple una importante tarea relacionada con la Búsqueda y Rescate de naves en emergencia en alta mar, el control del mar y sus recursos, y el tráfico marítimo en el Canal Beagle.
Cada día cientos de militares y civiles que trabajan en esta base entregan sus esfuerzos en pos de la patria. Desde sus lugares están atentos, adiestrados y alistados para acudir ante cualquier necesidad del servicio, para la institución y la comunidad.