Con la presencia de los chicos que participaron de la competencia y de familiares que colmaron la cancha 4 del gimnasio polideportivo municipal Augusto Lasserre, se realizó el cierre de la segunda edición de la Liga Municipal de Fútbol Infantil que organizó el Instituto Municipal de Deporte.
El vicepresidente Guillermo Navarro, en diálogo con Vía Ushuaia dijo que "el balance es más que positivo, teníamos el antecedente de la primera edición de la Liga que fue muy buena, y ahora superamos las expectativas por la gran cantidad de participantes".
"Además por el compromiso de los clubes, por el excelente trabajo de los profesores del Instituto y sobre todo por el acompañamiento que tuvimos de las familias, que es algo fundamental de las familias para el desarrollo deportivo de los chicos”. Expresó.
“Que los padres, los abuelos, los tíos, estén alrededor de la cancha cada vez que los chicos tocan la pelota alentándolos es muy bueno y nos da mucha alegría”. Agregó.
"El fútbol formativo no estaba desarrollado en la ciudad y somos conscientes de la necesidad de que haya un semillero porque nos pasaba que cuando nuestros chicos iban a las competencias regionales había diferencias porque ellos son de fútbol de salón".
"Pero en cambio hoy los chicos llegan a los torneos con más partidos encima y proyectamos que con el trabajo que llevamos adelante en pocos años van a competir de igual a igual, porque las condiciones las tienen”. Finalizó el vicepresidente.