En la tarde de este jueves se llevó a cabo un emotivo homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA San Juan en la localidad de Tolhuin. La ceremonia fue realizada en el salón de la emblemática panadería "La Unión", lugar donde su propietario Emilio Sáez inauguró un espacio dedicado exclusivamente a los 44 Héroes llamado "De patrulla eterna en nuestro mar".
La conmemoración comenzó entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se procedió a descubrir el muro dedicado a las 44 gloriosas almas de los sumarinistas. Luego tomo la palabra el padre Juan, quien refirió unas palabras conmovedoras a los familiares presentes finalizando con un minuto de silencio.
Posteriormente la diseñadora y creadora del mural explicó como se llevó a cabo la idea y entre lágrimas expresó que "fueron varios meses de trabajo, la idea surgió a partir de la necesidad de tener lugar físico donde se representará la vida de estos 44 valientes".
Para finalizar expresaron su realidad algunos de los familiares de los submarinistas exclamando que "necesitamos saber que pasó, necesitamos encontrarlos para quedarnos tranquilos y saber que descanzan en paz".