Frigerio acordó con legisladores de Tierra del Fuego la reconstrucción de un histórico puente

Puente Rio Grande
Puente Rio Grande

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, acordó hoy con legisladores de Tierra del Fuego la recuperación y puesta en valor de un histórico puente colgante en la ciudad de Río Grande, el más antiguo de la Patagonia.

La negociación había sido gestionada por la senadora Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino) y el diputado Tito Stefani (PRO), quienes compartieron hoy con Frigerio el anuncio de la obra en Casa Rosada.

"Este es el puente más antiguo de la Patagonia y por eso estamos trabajando para recuperar un símbolo de Tierra del Fuego y un orgullo de todos los fueguinos. El presidente Mauricio Macri ya lo declaró Monumento Histórico Nacional en 2017 para así protegerlo y ahora vamos por su reconstrucción",destacó Frigerio.

Las obras, que serán licitadas en 30 días, contemplan una inversión por parte del Gobierno nacional de 19 millones de pesos para la reconstrucción del puente sobre el río Grande en la ruta 3 e incluirán un Parque Costero con pasarelas.

"Estamos muy conformes con la confirmación del llamado a licitación. Con el diputado Stefani venimos realizando gestiones, cada uno por su cuenta, para que este monumento centenario fuera rescatado, luego de su desmoronamiento allá por el 2011. Esperamos poder ver los resultados en 8 o 9 meses", manifestó Boyadjian.

Por su parte, Stefani agregó que esta es "una buena noticia para los riograndenses".

"Los pueblos crecen manteniendo viva la memoria de sus antepasados. Este puente en la entrada de la ciudad es una muestra de que tenemos un futuro mejor", agregó el diputado del PRO.