La gente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally ayer estuvo en la ciudad de Ushuaia dispuesta a concretar la revisión Técnica y de Seguridad a las unidades capitalinas inscriptas para la carrera 100 de la institución.
Esta sería la única jornada de la que dispondrían las tripulaciones locales para quedar habilitados. En tanto que en Río Grande la revisión se hizo el pasado sábado en el autódromo de esa ciudad.
Desde las 10hs de la mañana y hasta las 16hs, las unidades empezaron a desfilar en busca de la aprobación de todos los componentes. Cascos, buzos antiflama, hans, butacas, arneses de seguridad, más los precintados de caja de cambios, centralinas, rampa de inyección, corta corriente. Fueron los principales elementos que la gente de la APITUR puso especial atención.
El venidero fin de semana se estarán conociendo los caminos por donde transitará el rally. El Reglamento particular de la prueba indica que el 23 en Ushuaia, a las 19, harán el reconocimiento de Clasificatorio, a las 20 la Rampa Simbólica y a las 21 largaría el especial. El sábado empezaría con un especial nuevamente acá con 1 PE, después se trasladaría al centro de la provincia con diferentes PE y finalizar la jornada allí.