Está en marcha la segunda edición de la Liga de Fútbol Infantil que reune chicos de 5 a 13 años hasta los primeros días de diciembre. Clubes y barrios de toda la ciudad capitalina disfrutan en jornadas a pleno sol, tanto en el Hugo Lumbreras como en la Cocol Gómez.
En esta nueva edición participan un total de 700 chicos y chicas de la ciudad que representan a 21 instituciones y clubes. En la categoría Sub 7 hay 10 equipos, en la Sub 9 se presentan 14 equipos, en la Sub 11 hay un total de 9 y en la Sub 13 son 12 los equipos que salen a la cancha.
La primera jornada del sábado se desarrolló a pleno sol y se pudo ver en cada encuentro destrezas y dinámicas de juego interesantes, las cuales se irán acentuando con el paso de los partidos.
El vicepresidente del Instituto Municipal de Deporte, Guillermo Navarro, expresó que "estamos muy contentos por poder llevar adelante la Liga", y valoró que el aumento de la cantidad de clubes e instituciones que participan en relación a la primera edición "nos da la pauta de que estamos haciendo las cosas bien".
"Cuando decidimos organizar la Liga nos planteamos el desafío de que sea un espacio inclusivo, integrador, formativo y de difusión de los valores del deporte", dijo Navarro, por lo cual "que tengamos a 700 chicos y chicas de la ciudad jugando en las canchas municipales bajo esa premisa es muy importante".
El funcionario también destacó "el trabajo que llevan adelante los profesores del Instituto y su compromiso con los chicos; ellos son fundamentales para poder concretar esta iniciativa".
Por último, Navarro aseveró que "vamos a continuar impulsando y realizando actividades para que nuestros chicos, adolescentes y jóvenes puedan practicar deportes todo el año, siempre con una mirada inclusiva e integradora".