Se disputó la cuarta fecha de Tenis con más de cincuenta jóvenes de la Patagonia

Lo más importante fue la clasificación a la final de los fueguinos Tomás Romano y Luciano Loberche en el juego decisivo de la Sub 16, y también la de Lucio Lapadula e Iván Coto en la categoría Sub 12.

Tenis de Tierra del Fuego
Tenis de Tierra del Fuego

El certamen, que agrupó a mas de cincuenta jóvenes tenistas de distintos puntos de la Patagonia Sur, llegó a su fin con la disputa de las finales, las cuales se llevaron a cabo de forma casi simultánea el domingo por la mañana en las canchas de Cantera para las cuatro categorías participantes.

Así fue que quizás lo mas importante de la jornada sabatina fue la clasificación a la final de los riograndenses Tomás Romano y Luciano Loberche en el juego decisivo de la Sub 16, la de los también locales Lucio Lapadula e Iván Coto en la categoría Sub 12 y además la clasificación a una nueva final de Juan Sciutto.

Categoría sub 14.
Categoría sub 14.

Para hacer un repaso hay que decir que el campeón en la categoría Sub 12 fue el riograndense Lucas Lapadula de Cantera, mientras que el riogalleguense Emanuel Silva sorprendió a todos y se quedó con el título en la Sub 14, y el local Tomás Romano, de gran actuación, se impuso en la competitiva categoría en Sub 16, dejando en el camino al también local Luciano Loberche. Por su parte, el talentoso riograndense Juan Sciutto se quedó con el primer lugar de la categoría mayor en una final que no le fue tan complicada.

Por otra parte, los podios conseguidos en estas tres divisionales, mas las buenas actuaciones del resto de los tenistas riograndenses, le permitieron al Complejo Cantera quedarse con el triunfo en la cuarta fecha, en esta competencia que premia a los clubes que mayor puntos acumulen en la sumatoria de las actuaciones de todos sus jugadores.

Todas las categorías que participaron de la cuarta fecha.
Todas las categorías que participaron de la cuarta fecha.

Por último, uno de los que también recibió premio fue el pequeño santacruceño Francisco Haro, del Asturiano Tennis Club, quien se quedó la distinción al jugador mas correcto, dentro y fuera de la cancha, llevándose un pequeño presente y una remera que regalaba uno de los sponsor del torneo.