El Vicegobernador de la Provincia y presidente de la Legislatura fueguina, Juan Carlos Arcando, participó ayer del sorteo; la conferencia de prensa y el lanzamiento de la Copa América de Fútbol de Talla Baja.

El evento tiene al tolhuinense Nazareno Oliva dentro del seleccionado nacional. Asimismo el mandatario refirió a las tratativas con la AFA para que las finales de Futsal AFA se jueguen en Ushuaia y también anticipó la intención de hacer un campeonato femenino de integración con Chile en la capital fueguina, torneo en el que ya comprometió su visita el equipo de Racing Club de Avellaneda.
Este lanzamiento se hizo en el predio de la AFA en Ezeiza y la Argentina es el país anfitrión y organizador. Participan las selecciones nacionales de Bolivia, Estados Unidos y Canadá (van juntos), Colombia, Chile, México, Paraguay, Perú, Costa Rica, Brasil y Marruecos como invitado.

"En primer lugar quiero destacar a Facundo Rojas (de Corrientes), capitán del equipo nacional y presidente de la Asociación Argentina de Talla Baja, por la organización de este importante evento. Él trabaja desde hace mucho tiempo en esto y su esfuerzo se corona con esta primera edición de la Copa América de fútbol de Talla Baja 2018", destacó el vicegobernador Arcando.
El mandatario provincial recordó que Facundo Rojas "ya postulaba a la Argentina para esta Copa América y ahora va para que la Argentina se la sede del Primer Mundial de Talla Baja en el 2021, que es el anhelo que tiene él y todos los que están integrando cada una de las selecciones".