Mediante un comunicado publicado en las redes sociales del sindicato que nuclea los docentes fueguinos (SUTEF), denunciaron los hechos ocurridos en la institución escolar de la ciudad capitalina.
"Un derrumbe en la Escuela N° 31 Juana Manso de Ushuaia no causó heridos, pero se perdieron elementos y materiales necesarios para la copa de leche - como por ejemplo dos heladeras, un microondas y una mesada completa - . Aún así, el área de Infraestructura Municipal a cargo del ex Concejal Juan Luna no autorizó suspender las clases, poniendo en riesgo a alumnos y docentes".
Agregaron que, "debido a la resolución que ha quitado la potestad a los equipos directivos de suspender las clases, en franca violación a la normativa, la Escuela N° 31 de Ushuaia sigue dictando clases mientras que está en obra simultáneamente".
"Docentes informaron que hay un aula inhabilitada por tener el piso con movimientos por la socavación para la construcción del gimnasio, a este hecho se le suma ahora el derrumbe del piso de la cocina cuando intentaron instalar una nueva salida de emergencia".
"Por la inhabilitación del aula, los grupos de tercer grado del turno mañana y tarde deben deambular entre el laboratorio y la biblioteca para poder recibir sus clases".
"La pretendida normalidad en el dictado de clases consiste en trabajar con excavadoras de gran porte, a centímetros de las ventanas. Este miércoles mientras realizaban reparaciones en la zona de la cocina afectada, los alumnos estaban en clase, expuestos a ruidos fuertes, polvillos y a maquinaria de riesgos". Explicaron desde el gremio docente.
"Entendemos que esta situación contradice varios de los puntos del acuerdo paritario Nacional de 2010, que establece las normas de seguridad e higiene en las instituciones educativas; poniendo en riesgo a toda la comunidad", sentenciaron.