Ya existe fecha y hora para la tercera final de la Federación de Básquet de Tierra del Fuego

El último compromiso de la llave que mantienen igualada Colegio del Sur A y Yoppen se jugará el próximo viernes 19 del corriente mes, a las 22:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Ushuaia

Yoppen vs Colegio del Sur, la final en Básquet
Yoppen vs Colegio del Sur, la final en Básquet

La Federación de Básquet de Tierra del Fuego confirmó la fecha y el horario del tercer encuentro final, que servirá para determinar al campeón de la versión 2018 de la actual competencia Provincial de Primera División.

El último compromiso de la llave que mantienen igualada Colegio del Sur "A" y Yoppen se jugará el próximo viernes 19 del corriente mes, a las 22:00 horas, en el Polideportivo Municipal de Ushuaia.

Yoppen vs Colegio del Sur, la final en Básquet
Yoppen vs Colegio del Sur, la final en Básquet

La serie final se prolongó a un tercer juego tras la victoria obtenida por Yoppen el pasado sábado en condición de local. Justamente, los dirigidos por "Cote" Romano aprovecharon la ausencia de Andrés Greco, desde los primeros pasajes del cruce, por una lesión sufrida en uno de sus tobillos que le impidió continuar en cancha y lo marginaría del compromiso definitorio.

Yoppen corrió en transición a lo largo del partido y supo sacar diferencias en la condición física y de la amplitud del terreno de juego trazando un parangón con las dimensiones del "Poli" ushuaiense.

La figura de Emanuel Nanco, que es el máximo goleador del Provincial, se agigantó en el segundo cotejo final y concluyó con 35 puntos para estirar la serie al tercer choque, que, como la ventaja deportiva por haber finalizado en el segundo puesto de la fase regular se la adjudicó Colegio del Sur, se traslada a la capital provincial.