Cronograma y objetivos que tendrá el Festival de Coros del Fin del Mundo

"En éste lanzamiento vamos hacer un concierto, una pequeña muestra de lo será el año próximo. Van haber clases magistrales, tanto de dirección como de técnica vocal", dijo Pablo Dzodan

Coro del Fin del Mundo
Coro del Fin del Mundo

En comunicación con Vía Ushuaia, el Director del Coro del Fin del Mundo Pablo Dzodan, contó tras arribar a Ushuaia, de que se tratará el Festival de Coros del Fin del Mundo que tendrá su lanzamiento oficial los días 12,13 y 14 de Octubre.

"Estamos trabajando en el lanzamiento del festival donde el foco fuerte estará puesto en lo que vamos a realizar el año que viene del 1 al 5 de Mayo aquí en Ushuaia En el cual, invitaremos a varios coros que justamente se va a convocar a partir de éste lanzamiento".

Director del Coro del Fin del Mundo, Pablo Dzodan
Director del Coro del Fin del Mundo, Pablo Dzodan

"En éste lanzamiento vamos hacer un concierto, una pequeña muestra de lo será el año próximo. Van haber clases magistrales, tanto de dirección como de técnica vocal. También queremos generar conferencias, foros de debate de distintos tópicos musicales y acercar a la comunidad a la participación".

"Vamos a empezar el día viernes en el Colegio Don Bosco con una Master Class de técnica vocal a cargo del Tenor Gabriel Centeno que viene del Teatro Colón, que es la persona que siempre capacita al Coro del Fin del Mundo".

Luego, el día sábado en la parroquia Nuestra Señora de la Merced vamos hacer un concierto, donde va a participar el Coro del Fin del Mundo con otro Coro de acá de la ciudad que es Grupo Estudio Coral Ushuaia. A la vez haremos el debut de la nueva agrupación que creamos éste año, que se llama Coral Makus donde el objetivo es generar nuevos cantantes en Tierra del Fuego".

Lanzamiento del Festival de Coros del Fin del Mundo
Lanzamiento del Festival de Coros del Fin del Mundo

Y el día domingo, en el CADIC habrá una clase magistral de dirección coral que la voy a dar yo que soy el director del Coro del Fin del Mundo. Los directores que participen de ésa actividad van a tener la oportunidad de dirigir dicho Coro".

Luego, Pablo extendió la invitación para participar del evento a la comunidad pero explicó que condiciones deben tener los interesados de la misma y si la actividad para ser parte es sin cargo.

"Todas las actividades son gratuitas, pero los que quieran participar activamente de la clase de dirección específicamente tienen que ser personas que hayan tenido experiencia en dirigir coros previamente y se pueden inscribir enviándonos un mail a info@corodelfindelmundo.com.ar".