En el marco de la implementación del programa nacional Pueblos Auténticos que se está ejecutando en las localidades de Tolhuin y Puerto Almanza, referentes del Ministerio de Turismo de Nación visitaron Tierra del Fuego y se reunieron con actores del sector turístico del ámbito público y privado, acompañados por el Instituto Fueguino de Turismo.
Durante tres jornadas, el director nacional de Desarrollo Turístico, Mariano Alguacil y Natalia Roberti del MINTUR, mantuvieron diversos encuentros tendientes a la implementación de Pueblos Auténticos, trabajando en diversas líneas de acción en las localidades fueguinas.
Al respecto, el presidente del Instituto Luis Castelli comentó que "se está trabajando en relación a la fuerte identidad de Tolhuin y Almanza, tomándolo como eje central para el desarrollo local, de esta manera se busca fortalecer la oferta turística y el posicionamiento de estos destinos con características únicas a nivel nacional".
Cabe destacar que el funcionario, junto al director provincial de Coordinación General Damián Mateo y el jefe de depto. Proyectos y Desarrollo Turístico del INFUETUR, Sebastián Novelli, mantuvieron un encuentro con los referentes nacionales donde dialogaron sobre el estado de situación y avances en la identificación de necesidades puntuales de cada una de las localidades.
"Coordinamos una agenda de trabajo para la puesta en marcha de acciones prioritarias, que han sido identificadas en un trabajo técnico coordinado por el Instituto y que se completó con la colaboración de actores locales vinculados a la actividad turística/productiva, de los dos pueblos seleccionados en el programa", explicó Novelli.
El Programa Pueblos Auténticos busca contribuir al desarrollo territorial, a través del diseño de una propuesta innovadora que permite fortalecer la identidad de pequeñas comunidades distribuidas en el territorio argentino.