El anuncio se hizo extensivo, además, al personal técnico -sea cual fuere el título- y al que cumple tareas administrativas o de maestranza, que se desempeñan en las distintas áreas del Ministerio de Salud. El mismo comprende también que dichos trabajadores percibirán una asignación igual al resto de los agentes por jornada laboral de 7 u 8 horas.
Al respecto, la gobernadora Rosana Bertone comentó que “Tierra del Fuego es la segunda provincia, después de Buenos Aires, en conseguir este derecho en virtud del desgaste laboral que se produce cuando uno ejerce una actividad como la enfermería, o cuando se encuentra en zona críticas del área de salud”.
Además, señaló que “este requerimiento lo veníamos trabajando desde el principio de la gestión, pretendiendo que el sistema en su conjunto mejore, para después poder otorgar este derecho por el cual se aprobaron los adicionales específicos del área salud para los agentes que cumplen funciones en el ámbito de la cartera sanitaria”.
Por último, sobre la modificación del decreto Nº 2366/14, la Mandataria sostuvo que “es una ley que el sindicato la está pidiendo en todas las provincias argentinas para ayudar a que la personas que están sometidas a un alto estrés laboral, puedan tener un régimen horario menor, ya que se reducen 2 horas de la jornada laboral”.