El festival de Esculturas en Nieve ya está en marcha en el Centro invernal Haruwen, cercano a la ciudad de Ushuaia, donde más de 30 escultores derrochan sus dones artísticos sobre los grandes cubos de nieve.
Con tan sólo unas herramientas manuales, buenas ideas y toda la pasión, los artistas comenzaron a realizar sus obras para que los visitantes las disfruten desde muy temprano. Todo comienza a las 08:00, cuando las autoridades dan el inicio de obra, hasta las 16:00 que es el tiempo reglamentario de finalización por el día.
El evento comenzó el jueves donde los escultores tomaron contacto con la zona de obra y comenzaron a crear. Puentes, osos, esfinges, dioses mitológicos entre otras obras, son las que se pueden observar y disfrutar.
"Sobreviviendo", es una escultura realizada por el trío M.C. Cambrera, G Campanella y K. Mendozzi. En su obra se puede percibir la figura de una mamá osa y su cría. Dos osos polares, quienes son amenazados por el cambio climático.
"Somos de Capital Federal", dijo Cambrera "la obra esta inspirada en los osos polares que sufren el cambio climático y el deshielo del polo norte, y nosotros no hacemos nada. Es para concientizar a los humanos de eso", remarcó. Para ellas es la tercera, segunda y primera vez que participan de esta actividad respectivamente. "Estuvimos participando incluso de festivales en Canadá. éramos las únicas tres mujeres de Argentina en el certamen. Hoy estamos en Ushuaia participando".
También están en exhibición obras como "Il ponte del coure", Río Grande; "La muela y el gusano", Ushuaia; "Thor", Ushuaia; "Intro misión", Chaco; "El humano que tenemos dentro", Ushuaia y "Ofrenda", Río Grande entre otras. Asimismo integrantes del CAAD y el colegio Polivalente de Arte aportaron sus ideas integrándose al grupo de escultores, pero ellos fueron a realizar obras fuera de concurso.
Este domingo 12 de agosto es el gran día, cierra el concurso y las obras serán elegidas a través del voto de la gente. Este Festival es uno de los eventos culturales más populares de la ciudad más austral del mundo y goza de un alto nivel de concurrencia.