Se consolida el rechazo al aborto en el Senado: ¿Cómo votaran los representantes fueguinos?

En los últimos días el rechazo al proyecto sumo más votos y ya son 35 los legisladores que anticiparon estar en contra. Así tendrían garantizado un empate que define la Vicepresidente Gabriela Michetti

Se consolida el rechazo al aborto en el Senado: ¿Cómo votaran los representantes fueguinos?
Senadores\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n\n congreso nacional debate diputados despenalizacion del aborto diputados tratamiento ley despenalizacion del aborto camara de diputados recinto

Los senadores antiabortistas ya tienen el número de votos suficiente para cumplir su objetivo la semana que viene en sesión: rechazar la legalización del aborto. Esto significa que caería la media sanción de Diputados y que la iniciativa no podrá volver a ser tratada hasta el 1° de marzo.

Por el lado de los senadores por Tierra del Fuego esta vez aparentemente no habrá sorpresas, el día de la votación nos encontraremos con dos votos a favor, de José Nato Ojeda y Julio Catalán Magni, y el voto en contra de la senadora pro-vida Myriam Boyadjián.

En el caso de Ojeda dijo este año en declaraciones varios medios que "voy a votar a favor aunque estoy en contra"; "cuando las cosas se esconden son peores" dice en relación a la clandestinidad. Así, el parlamentario fueguino se apartó de su pensamiento personal y adelantó el acompañamiento a la despenalización del aborto.

Otro de los que cambió su postura es Catalán Magni, quien a principios de año anunció que votaría en contra y con el correr de los meses, antes de la votación en Diputados, anunció que cambió de pensamiento. "Creo que una de las virtudes que tiene que tener una persona es saber decir acá tenía una mirada equivocada" dijo y aseguró que "hoy creo que claramente hay que legalizar el aborto".

Boyadjián, integrante de un movimiento religioso de Río Grande, mantuvo desde un principio la postura anti-abortista. De hecho, la senadora fueguina junto al Presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, proponen crear el programa "El Estado se Hace Cargo y te Acompaña" a través del cual las mujeres que quieran abortan sean obligadas a finalizar su gestación para que el Estado se haga cargo de su hijo y le encuentre una familia para su adopción.