Este lunes cerca del medio día se llevó a cabo una medida de protesta en la sede del ANSES de Ushuaia, para reclamar al Gobierno Nacional que se dé marcha atrás con la polémica medida dispuesta la semana pasada, que recorta considerablemente el monto de las asignaciones familiares en el sur de la Patagonia, lo que afecta a mas de 25mil chicos en toda la provincia.
En este sentido, agrupaciones gremiales, políticas y sociales se concentran en la calle Juan Manuel de Rosas para repudiar la quita de alrededor de 1.500 pesos del adicional por zona desfavorable, para cada una de las asignaciones que perciben decenas de miles de familias fueguinas, disposición que también alcanza a Chubut y Santa Cruz.
Cerca de las 12 horas, un centener de miembros identificados con el gremio de Camioneros, ATE, CGT, CTA Autónoma, AFUDI, SUTEF y AFEP entre otros se apersonaron en el lugar con bombos y banderas, lo cual desencadenó que varios comercios del lugar decidieran cerrar sus puertas momentáneamente. Asimismo, dos unidades de gran porte se colocaron enfrentadas en ambos extremos de la calle, ocasionando un corte vehicular total, entre San Martín y Deloqui.
Una vez en la sede del organismo responsable de la seguridad social, presentaron un petitorio al titular Gianfranco Guardamagna para que eleve a Presidencia el pedido de derogación del decreto en cuestión.