La Policía provincial logró incautar el fin de semana 800 gramos de cocaína (alrededor de 3 mil dosis), además de dinero en efectivo en pesos, euros y dólares y vehículos, tras una serie de procedimientos que derivaron en la detención de una persona.
También en la mañana de este lunes, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo en Aeroparque a un sujeto próximo a abordar el vuelo a Ushuaia, con 500 gramos de cocaína en su poder.
El secretario de Seguridad Javier Eposto destacó la labor del personal policial que posibilitó el secuestro de la droga, pero prefirió no dar más detalles de la causa debido a que rige el secreto de sumario.
No obstante, explicó que la nueva modalidad delictiva es ingresar droga a la Isla en pequeñas cantidades (no más de 1 kg) "ya que al tener (la dosis de) cocaína un alto valor económico, traen cargas mucho más pequeñas".
Eposto también destacó el trabajo conjunto que la Provincia vienen llevando adelante con las Fuerzas de Seguridad federales, en este caso con la PSA, y que derivó en la detención de una persona que se aprestaba a abordar un vuelo a Ushuaia transportando medio kilo de cocaína.
"Ahora, para venir a Ushuaia, en el aeropuerto se aborda por un corredor diferente al resto, exclusivo para Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Al ingresar hay un sistema de control con perros, body scanners y personal capacitado en detección. Por cada vuelo se eligen entre 10 y 15 pasajeros para controlar y eso nos está dando un resultado importante. Desde que implementamos este sistema en Aeroparque, esta ya es la cuarta 'mula' que no dejamos ingresar a la Provincia".
Por otro lado, el Secretario de Seguridad ponderó los resultados de los denominados "Operativos Saturación" que se realizan en toda la provincia, y que consisten en controles vehiculares, cargas, documentación y migratorios, que se llevan a cabo en conjunto entre todas las Fuerzas con asiento en Tierra del Fuego, además de la AFIP y Migraciones.