#VivoEnUshuaia Moreno Preto y el Hotel los Yámanas

La historia del hotel cuyo nombre hace alusión al grupo de nativos originarios de Tierra del Fuego. Mirá el video del live 24 horas.

#VivoEnUshuaia Hotel los Yamanas
#VivoEnUshuaia Hotel los Yamanas

Sobre la costa norte del legendario Canal Beagle, provincia de Tierra del Fuego, se encuentra erigido el Hotel "Los Yámanas", nombre que hace alusión al grupo de nativos originarios de la Tierra del Fuego.

A escasos kilómetros del centro de Ushuaia, en instalaciones del hotel "Los Yamanas", el señor Moreno Preto recibió al equipo de #ViaUshuaia para contar la historia del hotel en #VivoEnUshuaia.

Reseñó la llegada de su familia desde Italia: "Soy nacido aquí en el año 1950, soy hijo de inmigrantes italianos, que llegaron en 1948 […] somos cuatro hermanos, cada uno tiene su empresa y tratamos de aportar siempre nuestro granito de arena para que la ciudad de Ushuaia siga creciendo de buena manera", expresó.

#VivoEnUshuaia Moreno Preto - Hotel Los Yamanas
#VivoEnUshuaia Moreno Preto - Hotel Los Yamanas

A partir de su llegada a Ushuaia,

a bordo de un buque en viaje con pasaje de tercera clase

y luego de la

pos guerra europea

, su

familia se dedicó al servicio de la sociedad.

Comenzaron con mano de obra para la c

onstrucción de viviendas,

pasando por un

negocio almacén o una panadería

hasta llegar a estar dedicados a

varios rubros, entre ellos el turismo en su plenitud.

Hoy Moreno Preto, hace su puesto base en el hotel de apariencia rústica, con paredes revestidas en piedra laja y con grandes ventanales que proporcionan vistas al Canal Beagle y a las islas Hoste y Navarino, Chile.

#VivoEnUshuaia Hotel Los Yamanas
#VivoEnUshuaia Hotel Los Yamanas

El hotel tiene capacidad de más de 40 habitaciones con variadas prestaciones de alojamiento y dispersión para que sus pasajeros disfruten de una excelente estadía. Entre ellas, la perlita del hotel es "LA SUITE DEL CAPITÁN", en honor a sus padres Don Luciano y Doña Elizabeta Preto.

"Los Yámanas", majestuoso, imponente punto visible de la costa, combina historia, sencillez, una vista sin igual, comodidad, naturaleza y tecnología para albergar a los turistas que, haciendo un paralelismo, se podrían identificar muy bien con aquellos italianos que vinieron a estas tierras en pos de encontrar su lugar en el mundo.

Mirá nuestra cápsula así disfrutas de  esta historia que hicimos en la transmisión en vivo durante #24hs en #VivoEnUshuaia