La empresa transportadora Camuzzi Gas del Sur confirmó que se desarrollan de acuerdo al cronograma previsto y con el 40% de avance, las obras de refuerzo del Sistema Fueguino de gas, con una inversión total de 527 millones de pesos y que permitirá la incorporación de unos 10.000 usuarios al sistema de distribución de gas natural de Tierra del Fuego.
Esta obra de infraestructura energética, cuya finalización y habilitación se prevé para agosto próximo, contempla la ejecución de distintos loops en cañerías de 12, 6 y 3 pulgadas de diámetro con una extensión total de 29.000 metros. Adicionalmente, se instalará un nuevo equipo de compresión en la Planta Compresora de Tolhuin, según indicó la empresa a través de un comunicado.
Añadió que como parte de las distintas obras de inversión en la provincia, "Camuzzi Gas también ejecutará refuerzos en las redes de distribución de Río Grande y Ushuaia, como así también incorporará una nueva Estación Reguladora de Presión en cada ciudad".
Es oportuno destacar que el denominado Sistema Fueguino tiene una extensión total de 270 kilómetros, construido originalmente en cañería de 8 pulgadas".
Las obras ejecutadas a lo largo del tiempo "sumadas a las que próximamente finalizarán, han permitido que hoy el sistema cuente con 205 kilómetros de refuerzos adicionales en cañería de 12 pulgadas, dándole una mayor robustez y confiabilidad a la operación y posibilitando de esta forma, acompañar el crecimiento sostenido que ha registrado Tierra del Fuego en los últimos años".
Camuzzi Gas del Sur distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos.