El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) destacó el trabajo que se viene realizando en el Consejo Municipal de Seguridad Vial, "apuntando a contribuir con herramientas específicas en la resolución de la problemática que tenemos en Ushuaia".
"Una de las atribuciones de este Consejo es asesorar al Ejecutivo Municipal por ello formulamos recomendaciones al intendente, la primera de ellas para que gestione ante la gobernadora la puesta en marcha de la Ley provincial 912, que pone como espacio curricular la materia de seguridad vial" expresó el edil, presidente de la comisión de Policía Municipal del Concejo Deliberante.
En esta línea agregó que "como segunda recomendación, le solicitamos a Vuoto que evalúe ante el Ejecutivo Provincial la posibilidad de firmar un convenio para incorporar agentes de la Policía para el control del tránsito y elevar así la controles en el ejido urbano, colaborando en la prevención".
"Por otra parte sugerimos que el municipio ponga en marcha campañas de concientización aprovechando los espacios de publicidad que ha contratado en los medios de la ciudad, diarios, portales de internet, radio y televisión.
Además que invierta a la brevedad en señalética urbana para colocar a lo largo y ancho de la ciudad, que es uno de los puntos a mejorar para reducir los siniestros viales" añadió.
Bocchicchio informó que en la próxima sesión del Consejo el 28 de junio "van a participar el área de Defensa Civil y el área de Salud exponiendo informes estadísticos sobre sus intervenciones, para conocer tendencias y el escenario con el soporte de toda la información recabada en este tiempo".
Cabe destacar que el Consejo creado por la ordenanza municipal N° 5365 (impulsada por Bocchicchio) es un organismo que nuclea a todos los actores intervinientes en la seguridad vial, abarcando las áreas de salud, policía, bomberos, defensa civil provincial y municipal, tránsito y transporte provincial y municipal, planificación urbana, UISE, Juzgado de Faltas, Concejo Deliberante y distintas dependencias encabezadas por la Secretaría de Gobierno de la municipalidad.