Ushuaia será sede del consejo de obras sociales provinciales

Ushuaia será sede el 23 y 24 de mayo de una nueva reunión del COSSPRA (Consejo de Obras Sociales y Servicios Sociales Provinciales) que nuclea a 7.200.000 afiliados

COSSPRA
COSSPRA

El 23 y 24 de mayo se llevará adelante el encuentro del COSSPRA (Consejo Obras Sociales y Servicios Sociales Provinciales), en instalaciones del Hotel Arakur, resultando anfitriona la OSPTF (Obra Social de Tierra del Fuego), cuya presidente, Margarita Gallardo declaró de interés institucional esa reunión, mediante resolución 492/18.

El Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA) es una institución civil sin fines de lucro, que nuclea a las 24 obras sociales Provinciales y garantiza cobertura en salud a sus 7.200.000 afiliados.

Las obras sociales provinciales tienen como característica principal ser sistemas solidarios de salud, donde cada afiliado aporta en relación a su ingreso y recibe según las prestaciones que necesita. De este modo, se garantiza el acceso igualitario a la salud para este universo afiliatorio de trabajadores estatales, que en su totalidad representan el 16% de la población del país.

Martín Baccaro, es el actual presidente del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA).