Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio resaltó la extensión del plazo para adherir a la moratoria fiscal hasta el 20 de noviembre.
La medida posibilita a los vecinos, comerciantes y productores de la ciudad la regularización de las deudas existentes correspondientes a impuestos, tasas, multas y deudas por acceso a la tierra.
En ese sentido, indicó "aportar en este 2020 y el primer semestre del 2021 que va a ser complicado, es una buena medida para seguir acompañando. El Municipio de Ushuaia comprende cuál es la complicación de estos tiempos y la necesidad de ser flexible".
"Es la moratoria más completa que yo recuerde y abarca impuestos, tasas, multas, deudas vinculadas al ingreso a tierra; para quien tiene voluntad de pago, están dadas todas las posibilidades" aseguró el funcionario.
En cuanto a las facilidades de pago señaló "no hay cargo de interés por mora para las deudas del 2020 y para las deudas del 2016 en adelante el cargo es mínimo, entre 0,5 y 0,10. La idea es terminar el año lo mejor posible, en el marco de este desastre que fue el COVID-19. Hay un 42% global que contrajo deudas este año por razones lógicas porque entre pagar un impuesto municipal y comprar leche en el supermercado, compra leche. Por eso la Municipalidad lo tiene en cuenta, lo sabe y propone esta alternativa".
"La idea es estar acompañando, como lo hicimos durante todo este año; lo hicimos desde lo sanitario y también desde lo económico. Tuvimos que entender rápidamente lo que pasaba y movernos también rápidamente. Desde el área se hizo un esfuerzo muy grande y en marzo o abril se tomaron las primeras medidas para los comercios, luego lo hicimos hacia las pymes con créditos o ayudas y ahora también esta moratoria".