La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chaperón luego de efectuar un estudio del estado epidemiológico de la provincia señaló que: "vemos que los casos aumentan en el país y el sistema de salud es inelástico, tenemos a todos los servicios muy cansados, no solo salud sino defensa civil, las fuerzas de seguridad y los voluntarios que están en los grupos de distintos programas que van casa por casa".
Se refirió también a las dificultades que se está teniendo con la medicación, indicando que "las drogas que necesitamos para pacientes ventilados empiezan a escasear en el país, donde si bien se sustituyen, es un problema".
Con respecto a las salidas de esparcimiento comentó "se nos vienen los días más lindos, y lo vamos a poder hacer porque creo que todos hemos entendido que volver a un aislamiento tan estricto como el de marzo es imposible para la comunidad mundial" .
En cuento a la apertura de la ruta 3 señaló que: "estamos viendo cómo vamos a realizar los controles de acuerdo a la terminación del DNI o patente sea par o impar para que pueda salir y usar todos los espacios públicos con las condiciones que tendrán cada uno. Nuestra idea es que pueda circular en su extensión, lo que no se podrá es ingresar a una ciudad que sea diferente a la del domicilio, de esta manera nos cuidamos nosotros y al otro".
Asimismo la ministra, considerando que este sábado y domingo al ser fechas impares expresó que: "se revolvió que el 31 salgan los impares (terminación de DNI o patente) y el 1 salgan quienes concluyan con número par" aclarando que "en la semana se vuelve a retomar par e impar como se viene realizando. Esta modificación se resolvió entendiendo que no podemos privar a la comunidad que pueda usar el fin de semana para salir a recrearse".
Con referencia a sobre los vuelos de cabotaje, manifestó: "el Gobierno Nacional hizo el anuncio esta semana de los vuelos de cabotaje y Tierra del Fuego no está ajena a esto, por lo que realizamos una solicitud que en principio sería uno o dos vuelos por semana a Ushuaia y uno a Rio Grande, pero esto no está confirmado porque más allá de la petición del Gobierno provincial tiene que estar la respuesta de Nación, de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia".
Por último Chaperón finalizó puntualizando que: "Si todos nosotros tomamos nuestra responsabilidad individual y colectiva de respetar y respetarnos, las cosas van a salir bien, por eso les pido una vez más que trabajemos juntos y nos cuidemos entre todos