"Nos angustia ver este tipo de situaciones porque van en contra de las medidas que deben tomarse para evitar la propagación del virus" expresaron los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE), a raíz de la movilización que se llevó adelante esta tarde.
"Entendemos y comprendemos la indignación pero tenemos que cuidar la salud de toda la comunidad. En el afán de manifestar un descontento se expusieron a una situación innecesaria en la que teniendo la posibilidad de diálogo permanente y con la intención de buscar estrategias en conjunto, se optó por una conducta riesgosa para quienes participaron de la marcha y para el resto de la sociedad que está tratando de combatir y cuidarse del rebrote que estamos pasando, por lo que es imprudente desafiar a un virus que ya se llevó la vida de más de 60 fueguinos y sigue entre nosotros" manifestaron.
Siguiendo esa línea, desde el COE explicaron que: "".
"Esta medida se tomó para disminuir la posibilidad de transmisión del virus entre personas en situaciones no seguras y lo que se ha vivido este lunes, es lo opuesto. Es importante que entendamos que esta situación sanitaria no se supera desafiando un virus, porque como se ha visto en todo el mundo, es letal" sentenciaron.
Para finalizar, indicaron que: "desde el COE apelamos a la prudencia y responsabilidad de estos sectores y toda la comunidad, entendiendo que no sirve de nada hacer una manifestación con cientos de personas todas juntas, y si bien sabemos que están atravesando la peor crisis de los últimos tiempos, no podemos permitirnos como sociedad que esto suceda".
"La única forma de disminuir la capacidad del virus de pasar de persona a persona, es incrementar la distancia entre ellas y reduciendo el tiempo de posible contacto persona-persona" concluyeron.