El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, David Ferreyra, explicó el trabajo que se viene llevando adelante en materia de prevención dentro del municipio y en los diferentes comercios de la ciudad. En sus declaraciones, Ferreyra recordó que, desde el 10 de marzo se viene trabajando en distintas acciones para tratar de evitar contagios de COVID 19.
"Fuimos a la Secretaría de la Salud de la provincia a plantear cómo creíamos nosotros que debía estar conformado el COE y que necesitábamos una comisión mucho más amplia que coordinara el trabajo de las tres municipalidades, de los distintos gremios de la ciudad y del sector privado. Y bueno, dijeron que no era la intención hacer una comisión amplia", resaltó.
Dentro de las acciones realizadas por el Municipio de Ushuaia, el Jefe de Gabinete resaltó la creación del Polo Hospitalario. "Más allá de todas las tareas de prevención que se han tomado desde el Municipio, la responsabilidad del COE en materia sanitaria es indudable", mencionó.
El funcionario resaltó que, desde el Municipio se fue acompañando las medidas de prevención impartidas por la provincia y las que se enteraron por los medios. "Por eso fuimos acompañando en la apertura de las distintas actividades, a medida que flexibilizaba la provincia", remarcó en refencia a la apertura de locales comerciales y del sector gastronómico. "Ahora que aperturamos un poco más el municipio hace 20 días atrás, tenemos una presencia de inspectores en la calle. Y también estamos trabajando con las áreas de transporte y tránsito en la calle, pero vamos trabajando en lo que faculta el municipio al realizar estos controles", dijo.
Ferreyra recordó las actividades realizadas en el marco de la pandemia, como el acompañamiento a los comercios, donde entregaron kits Sanitizantes, explicaron medidas a adoptar y también mencionó el avance en la docencia, a través del Curso "Buenas Prácticas del COVID-19", el cual llegó a 7000 vecinos de la ciudad.
"El trabajo se ha enfocado en la docencia, en la prevención y en el acompañamiento de material preventivo como los kits, el alcohol desinfectante y los barbijos, porque no podemos salir a controlar y clausurar por la cuestión sanitaria, esa es tarea del COE. Eso es lo que también tiene que quedar claro, porque así lo ha planteado el gobierno provincial, la cuestión sanitaria corre por cuenta de la provincia y nosotros obviamente que vamos a acompañar, y los seguimos acompañando en la cuestión preventiva y de docencia, porque lo primero es la salud de nuestros vecinos y vecinas", amplió el Jefe de Gabinete municipal.
Por último, Ferreyra planteó que "lo que sucedió en
Río Grande
tiene que ver con una cuestión de que
se relajaron los controles,
por un rebrote que ingresó por algún lado y se dispersó rápidamente. Por eso
debemos seguir atentos
, debemos saber que esto es muy dinámico, y tener muchísimo cuidado, estar atentos a las
responsabilidades personales
y la
responsabilidad colectiva
sobre todo. Estaba leyendo por los medios, que
en octubre van a venir siete vuelos
y que en este mes tendremos dos más.
para que se cumplan con los protocolos y se efectivicen los controles a fin de
evitar cualquier contagio nuevo
por la llegada de personas proveniente de sectores o de ciudades que están más críticas que Ushuaia".