El Intendente de Ushuaia, mencionó la promulgación de la Ley 27.757 de Espacios Marítimos, que contribuirá a proteger los derechos de soberanía sobre los recursos del lecho y subsuelo del mar argentino, y que también delimitará el exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas.
Por su lado la Ley 27.558, promulgada también el 4 de agosto, promueve la creación del Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, y los Espacios Marítimos e Insulares Correspondientes.
Walter Vuoto explicó que: "el objetivo de esta Comisión, de la que participaremos los fueguinos por medio de los representantes provinciales, será trazar y sostener políticas de Estado a mediano y largo plazo, a la vez que contará con integrantes de los diferentes bloques parlamentarios, juristas, académicos y de los excombatientes".
"Esto también es un desafío para que desde la ciudad sumemos y propongamos actividades de docencia e investigación que aporten conocimiento a los ciudadanos sobre la justicia de nuestro reclamo soberano" manifestó el Mandatario.