Este jueves autoridades provinciales encabezadas por la Policia Provincial, confirmaron la conformación de una nueva comitiva integrada por miembros de diversas fuerzas para rastrillar la zona donde desapareció, el pasado 29 de mayo, Oscar Andersen (27).
Así lo confirmó el Comisario Mayor de la policia fueguina, quien detalló que el nuevo de búsqueda y rescate integrado por miembros de la fuerza, defensa civil, bomberos y baqueanos de la zona comenzó el rastrillaje este jueves, dirigiendose en cuatriciclos y caballos a la zona de Río Bueno, situado en Estancia Maria Luisa, localidad de Tolhuin.
Además detalló que los ríos de la zona- debido al deshielo producido en los ultimos meses -se encuentra con gran caudal y arrastre de agua por lo que la búsqueda se torta bastante compleja.
Cabe recordar que el joven Andersen desapareció al tratar de atravesar a caballo el Río Bueno, desde ese momento no se tuvo más información de su paradero. Días posteriores se encontró su caballo sin vida en la desembocadura del río y el mar y también su boina, pero del jinete aún no hay rastros.