La Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Obras Públicas de Nación firmaron el Convenio marco para la realización de obras en la ciudad por un monto cercano a los 220 millones de pesos. Entre las obras incluidas se proyecta el pavimento en las calles Los Ñires, Loncharich, Grananiello, Bahía Margarita, pluviales en distintas arterias, el centro recreativo de la Laguna del Diablo y playón deportivo en espacio CUCAI.
Tras la evaluación de los 32 proyectos de obras para la ciudad, que ya tenía elaborados la Secretaría de Planificación e Inversion Pública, el intendente Walter Vuoto y su equipo de trabajo definieron las obras, que alcanzan un monto de $ 219.920.884 y que se ejecutarán a partir de la próxima temporada en el marco del programa Argentina Hace 2.
Se construirá un
centro recreativo de 83 m2 a orillas de la Laguna del Diablo
, que incluye un sector para
Contará también con un
En
Alem y Buenos Aires
, en el espacio
CUCAI
se pondrá en valor la
En el barrio Pipo, el plan de obras también permitirá la pavimentación de 950 metros aproximadamente de la calle Los Ñires, en asfalto de 7 m de ancho. En el sector también se pavimentará la calle Bahía Margarita, arteria de gran circulación y que ya cuenta con cordón cuneta.
La Municipalidad de Ushuaia incluyó también la segunda etapa de la construcción de cordón cuneta y asfalto en la entrada de Andorra, en un tramo de aproximadamente 250 metros de la calle Esteban Loncharich, que es la entrada principal al barrio y con 11 metros de ancho.
También en el barrio Almirante Brown, se iniciará la pavimentación en la calle Cabo Grananiello que se extiende entre las calles Storni y 12 de Octubre. Allí se ejecutará el cordón cuneta con pavimento con 10 cm de espesor.
Por último, en el marco del programa Argentina Hace 2, se realizarán obras en los pluviales de las calles Karukinka Norte, Leum, Francisco González y Los Navegantes, ubicadas en distintos barrios .