En el marco del proceso de flexibilización de la cuarentena y bajo estrictos controles y protocolos sanitarios, el gobierno fueguino lanzó -este lunes- la aplicación móvil "TDF Unida", la misma que días atrás generó gran controversía en la opinión pública y en la plana política.
Así lo confirmó en una entrevista a la TV Pública Fueguina, el gobernador Gustavo Melella, quien aprovechó y le bajó el tono a la polémica asegurando que "se trata de una herramienta cuyo eje central es lo sanitario". Comparando esta tecnología con la que estrenó el gobierno nacional este lunes llamada "CuidAR"
"Nosotros no somos un Gobierno que va a estar espiando dónde estás o qué haces o qué foto sacas. No es nuestro estilo" sentenció. "Las aplicaciones, cualquiera sea, tenés que permitir o no ciertas cosas", especificando que en lo relacionado a la app del Gobierno "el eje central es lo sanitario: es saber cómo estamos a través de un programa de autocuidado, para poder testearte vos mismo todos los días cómo estás".
"Podés tener un chat con el sistema de salud para evacuar dudas y recibir consejos sanitarios. Si tenés dudas o problemas de salud te dirige al 107 con una alarma y se puede testar si tenes posibilidad de haber contraído el virus", agregó.
"Los permisos que hoy tenemos que es un papel que te da la Policía o tal Ministerio más el carnet de conducir y el DNI va todo en un código QR que se usa muchísimo hoy. La cuestión venía por algunos que planteaban la obligatoriedad y no todo el mundo tiene celular asi que obligatorio, sino tenes celular, es imposible".
Para Melella "esta aplicación en términos de salud es una herramienta más del sistema de Salud de la provincia y después ayuda al ordenamiento, eso de las famosas tres horas tiene que ver con ordenar el tránsito, que no salga todo el mundo en el mismo horario, que no se agolpe la gente, tiene que ver con eso".