Luego del anuncio de extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciado por el Presidente Alberto Fernández, el Intendente de la ciudad de Ushuaia acompañó las medidas señalando que las mismas "están funcionando y estamos achatando la curva. No se trata de números frios, se trata de personas y de sus familias. Tiene sentido el esfuerzo que estamos haciendo. No ha sido en vano.
Nos alivió el problema, pero la emergencia sigue existiendo. Por eso, el aislamiento social, preventivo y obligatorio va a seguir como venía porque está dando resultados. Estamos lejos todavía de llegar a la meta, tenemos que seguir cumpliendo la cuarentena. Pero entre todos los argentinos, lo estamos logrando".
En relación al modo de trabajo del Presidente para la toma de decisiones, Vuoto destacó que "Alberto Fernández escucha a todos, a los científicos, a los médicos, a los empresarios, a las cámaras y sindicatos, y a los gobernadores e intendentes. Y se da el tiempo para explicar a cada argentino y argentina los motivos científicos por los que estamos tomando estas medidas. Esta comunicación pedagógica resulta fundamental para que entendamos todos la importancia de lo que estamos logrando juntos".
Por último, señaló que "hay un país y un pueblo que confía en la responsabilidad y en el gran trabajo que viene haciendo nuestro Presidente Fernández. Todos los argentinos estamos en el mismo equipo cuidando la vida de cada argentino y argentina".