El Presidente de la Dirección Provincial de Puertos aseguró que "cada uno de los buques tiene su propio protocolo, de forma tal que presentan una declaración jurada dando cuenta que los pasajeros no tienen ningún tipo de enfermedad infecto-contagiosa" aseguró.
A su vez, explicó que "se viene trabajando junto a Sanidad de Fronteras; el Ministerio de Salud y Prefectura Naval Argentina, donde se monitorean 24 horas antes que lleguen los buques a Puerto solicitando si existe alguna novedad sanitaria de los tripulantes".
De igual modo precisó que "antes de bajar los pasajeros a muelle, sube la persona encargada de Sanidad de Frontera para recoger la declaración jurada del capitán y del médico abordo y si tiene alguna duda puede controlar a todos los pasajeros".
Por otra parte, Murcia manifestó su enérgico repudio por "la difusión e información errónea a través de un video, con intenciones que solo buscan confundir y generan pánico en la población".
"Quien lo graba dice claramente que todos los pasajeros están infectados, lo cual denota un fin desestabilzante y malicioso" valoró el Presidente de la DPP y precisó que "se están haciendo las investigaciones y actuaciones correspondientes sobre el origen".