Elecciones Tierra del Fuego 2019: se conoció el escrutinio final

La Justicia Electoral dio a conocer el resultado definitivo en cinco provincias.

Fernández - Macri.
Fernández - Macri.

Se conoció el resultado del escrutinio definitivo para la categoría presidente realizado por la Justicia electoral en otras cinco provincias: Córdoba, Mendoza, Santiago del Estero, Chubut y Tierra del Fuego. Estos distritos se suman a los 13 ya computados por la Justicia electoral la semana pasada. Mientras que Mauricio Macri confirmó su triunfo en las dos primeras, Fernández ratificó una holgada victoria en las otras tres.

Resultado parcial (día de elecciones)
Resultado parcial (día de elecciones)

En Tierra del Fuego, el conteo definitivo no arrojó diferencias significativas respecto del provisorio. Fernández sumó 1.573 votos y totalizó 57.887 sufragios, equivalentes al 56,93% de los votos para presidente y vice. Se impuso a Macri por una diferencia de 30,84 puntos. El Presidente obtuvo el 26,09% en el conteo definitivo, un total de 26.529 votos, 856 más que en el provisorio. Concurrieron a las urnas casi el 76% de los 137.571 fueguinos habilitados a votar.

Estos números en el distrito fueguino confirman el ingreso de dos senadores por el Frente de Todos, el diputado nacional Matías Rodríguez y la concejal de Río Grande María Eugenia Duré, y el tercero en representación de Juntos por el Cambio (JxC), Pablo Blanco.

En cuanto a los diputados nacionales, ingresaron tres legisladores, uno por el Frente de Todos,Rosana Bertone , otro por Juntos por el Cambio, Federico Frigerio, y el tercero por Vamos Todos a Vivir Mejor, Mabel Caparrós.