Dos heridos de gravedad tras vuelco de automóvil en Ruta Nacional Nº3

El hecho ocurrió este domingo en las cercanías de Tolhuin, se investigan las causas del accidente.

Policía Federal Argentina
Policía Federal Argentina

Una pareja resultó con heridas graves al protagonizar un vuelco en momentos en que se desplazaban a bordo de un automóvil por la Ruta Nacional N° 3 a la altura del kilómetro 2966.

El vehículo protagonista fue un Toyota, modelo Etios, patente AA796HO, color gris, y se investiga si el conductor perdió el control producto de una ráfaga de viento o si intentó esquivar un guanaco que cruzó la ruta.

Vuelco en la RN3
Vuelco en la RN3

El accidente se desató cuando el rodado se desplazaba hacia el norte de la provincia y antes de llegar a Tolhuin, el conductor perdió el control de la unidad y tras despistarse dio varios tumbos, cómo consecuencia del siniestro vial, el conductor Flavio Horchuk (27) y su acompañante Claudia Elizabeth Balmaceda (52), resultaron con heridas de consideración. A bordo del automóvil viajaba un pequeño perrito el cual murió tras el vuelco de la unidad.

Gran consternación causó la noticia en Ushuaia, debido a que Balmaceda es directora de la Escuela Nº 15 y Horchuk también se desempeña en el mismo establecimiento educativo.

Vuelco en la RN3
Vuelco en la RN3

Tras el impresionante vuelco varios automovilistas detuvieron su marcha para asistir a la pareja herida cuyo auto quedó a varios metros de la cinta asfáltica. Cabe señalar que se montó un cordón sanitario y los heridos fueron traslados en dos ambulancias hasta el Hospital Regional Ushuaia (HRU).

Ambos estan internados en terapia intensiva, con pronóstico reservado debido a politraumatismos varios, neumotórax el conductor y la mujer presentaba fractura de pelvis y lesiones en los pulmones.