Pino aclaró "los 65 mil dólares son ahorros y están declarados"

El Concejal de la ciudad de Ushuaia manifestó que pedirá un informe detallado al banco sobre sus ahorros y los hará público. "Soy funcionario, no tengo nada que ocultar".

Concejal Juan Carlos Pino
Concejal Juan Carlos Pino

"Lo que quiero aclarar es que en realidad no es un cheque, es un comprobante de un plazo fijo que hace muchos años se inicio desde la caja de ahorro que se inició en su momento cuando el dólar estaba a 15 pesos por el año 2016, y comenzamos a hacer una cuenta de ahorro en dólares y automáticamente cada dos meses se nueva ese plazo fijo y se va incorporando", señaló en declaraciones radiales el Concejal Juan Carlos Pino.

La explicación surge luego de que trascendiera un parte policial en el que consta la devolución de una billetera extraviada al edil, que contenía documentación personal y entre ella un "cheque" por un valor de 65 mil dólares, según el escrito.

"Allá cuando el dólar estaba a 15 pesos uno podía comprar 3 mil dólares o 4 mil dólares, hoy en día no es la misma situación, pero ese plazo fijo se va renovando y va dando un incremento, eso es todo", dijo a Fm Masters.

Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino
Presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino

Asimismo, recordó que "el viernes lo tenía que renovar y perdí la documentación, llamé incluso al subjefe de policía para ver dónde tenía que hacer la denuncia y me dijo que ya había aparecido".

"Creo que esto tiene que ver con algo personal, son ahorros y cualquiera puede pasar, yo no tengo nada que ocultar porque es en el Banco oficial de Tierra del Fuego (BTF), es un plazo fijo que se va renovando cada dos meses, se va renovando y se va aportando de lo que yo cobro como concejal y que se ha ido ahorrando, acá no hay nada oscuro es simplemente esto", agregó.

Pino reconoció que “si sorprende el monto porque tiene que ver con un dólar que estaba en su momento en 16 pesos a hoy que está a 60, pero son ahorros y es eso”.

"Yo voy a pedir en el Banco un informe completo para hacerlo público, no tengo nada que ocultar y le expliqué a mis pares esta situación, soy un funcionario público, está declarado y no tengo nada que ocultar", sentenció.