La gobernadora Rosana Bertone ratificó la continuidad de la obra del Corredor del Beagle, pese al reclamo de ambientalistas que piden a la Justicia que se frenen los trabajos por parte de la empresa Juan Felipe Gancedo SA por la presunta tala indiscriminada de bosque nativo.
Bertone aseguró que "siempre mi sueño fue que hubiese una ruta que pudiese mostrar toda la provincia, eso es lo que hacen los grandes países en el mundo, lo que debería incluso hacer Argentina", entendiendo que de este modo se contribuye "al desarrollo; a ganar una noche más de turismo en Ushuaia y también a tener una apertura productiva más importante".
"Nosotros vamos a continuar con la obra", dijo la mandataria en el programa televisivo "La puerta abierta" que se emite por Canal 11 de Ushuaia. Y remarcó: "Es la obra de desarrollo más importante de los últimos 20 años".
Además, la mandataria aseguró que "también voy a apelar todas las instancias judiciales" para garantizar la concreción de la obra.
"Cuando a mí me pelean por 22 árboles (refiriéndose a la tala de bosque nativo), nosotros hemos plantado 100 mil árboles en Bahía Torito con una ONG y con la ayuda de muchos vecinos solidarios. Cien mil árboles, ustedes imaginan la diferencia de 100 mil a 22, yo creo que es injusta y política la situación".
Refiriendose a la "denuncia mediática" realizada por el legislador reelecto Pablo Villegas (MPF) sobre presuntas irregularidades en la obra, la Gobernadora ironizó: "Villegas habla de irregularidades, por Dios, cuando él gestionó en el IPRA, mamita querida; causa penal, un historial complicado. Está un poco flojo de papeles para hablar de irregularidad".