Insólito: hacha en mano, rompió instalaciones de Clínica en Ushuaia

Un hombre irrumpió en la sala de emergencias de la clínica ubicada en calle Karukinka esquina Onachaga causando daños en mobiliario, vidrios y mampostería.

Clínica San Jorge
Clínica San Jorge

El hecho ocurrió pasadas las 21 horas del día jueves, cuando un hombre que presentaba un estado visible "desequilibrado", irrumpió en la sala de urgencias de la Clínica San Jorge con un hacha en mano. A los gritos desató el caos, poniendo en peligro la integridad de los empleados que estaban trabajando en el lugar y de los bienes materiales de la sala de recepción de emergencias que da a calle Onachaga.

Clínica, sector de Urgencias - Calle Onachaga
Clínica, sector de Urgencias - Calle Onachaga

El apoderado de la Clínica, Clemente Sánchez Poslemann, dijo "Hoy tuvimos un episodio violento adentro del sanatorio. Entró una persona desconocida, estaba bastante desequilibrada y empezó a agredir a todo el mobiliario. Por suerte no hubo agresión hacia ningún empleado nuestro. Gracias a Dios, fueron cosas materiales que se pueden reparar".

hacha en Clínica San Jorge
hacha en Clínica San Jorge

Ante el episodio se hizo presente personal policial de la Comisaría Segunda y personal de la Policía Científica para encargarse del agresor y de hacer las pericias correspondientes del caso. Las roturas de los vidrios estaban a la vista. Desde la vereda se pudo constatar 17 impactos contundentes producidos por el golpe del hacha. Por accionar policial, y para no interrumpir la pericia, no se pudo ingresar al lugar para verificar otros daños.

16 hachazos en la vidriera de la Guardia y 1 en la puerta de acceso principal
16 hachazos en la vidriera de la Guardia y 1 en la puerta de acceso principal

"Seguiremos esto por las vías legales. La verdad no hay nada personal, es un hecho aislado. La persona presentaba un cuadro bastante desequilibrado, asique no podemos dar más indicios que esos", dijo Poslemann. Debido a la manipulación del hacha y la rotura de lo vidrios, el hombre tuvo heridas en la mano, pero fue atendido por el personal de la clínica. "Se le hizo las curaciones pertinentes para que pueda llegar a la comisaria en buen estado. No tuvo más lesiones, que cortes", agregó.

Acceso principal de la clínica
Acceso principal de la clínica

Si bien trascendieron versiones por redes sociales, al ser consultado por la causa que habría motivado al agresor a actuar de esta manera, Clemente Poslemann dijo que él no había estado presente en ese momento, pero que el agresor "habría nombrado a ciertas personas del establecimiento, pero nada en especial".

En lo inmediato, se colocó un cartel indicando que los pacientes que vayan por la guardia, deberán concurrir al Hospital Regional para ser atendidos hasta tanto se puedan reparar los daños. "Es algo que nos toma totalmente por sorpresa. Uno nunca está preparado para estas situaciones, sí para atender ciertas emergencias, pero no de este tipo de índole", dijo Poslemann.

Temporalmente interrumpieron servicios de guardia en la clínica
Temporalmente interrumpieron servicios de guardia en la clínica

Por otro lado, con respecto al personal que estaba en la guardia cumpliendo con el servicio, resultó ilesa, pero con una carga de estrés importante debido al ataque. "Vamos a tratar de dar todo el apoyo posible a nuestra gente y recuperar todo el material dañado. Nuestro servicio es 24 horas todo el año", remarcó el apoderado y agregó que "este episodio va a seguir en la fiscalía, ahora está en la comisaría de Rubinos y seguirá todo el circuito que dicta la Ley. Estaremos a la espera de la resolución que tomen al respecto para ver si se puede tomar una medida", concluyó.

Personal técnico de la clínica evaluando la situación - daños y reparación
Personal técnico de la clínica evaluando la situación - daños y reparación
DEtenido por roturas en Clinica San Jorge
DEtenido por roturas en Clinica San Jorge