La lista Azul se impuso en las tres ciudades fueguinas, Carlos Córdoba seguirá al frente del gremio estatal a nivel provincial y Felipe Concha lo hará en Río Grande.
Cerca de las 22 horas de este miércoles, se conocieron los resultados de las elecciones de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Lista Azul se impuso en las urnas, pese al buen desempeño de la lista verde ANUSATE.
De acuerdo a los resultados provisorios, en Río Grande la Agrupación Carlos Casinelli, continuará guiando el destino de ATE y será Felipe Concha quien lo liderará. "Estuve tres gestiones como prosecretario Gremial y ahora me tocará la tarea de ser secretario General, con una gran responsabilidad y mirando hacia adelante para darle las respuestas que necesitan los aliados", señaló Felipe Concha, en declaraciones a Gremiales del Sur.
"Siempre hemos estado -con aciertos y con errores- en la calle y en la pelea por recuperar el salario”, sentenció Felipe Concha.
Después, el candidato de la Lista Azul "Agrupación Carlos Cassinelli" mencionó que: "con los aportes de los aliados hicimos un edicio donde van a funcionar 12 consultorios. Estamos trabajando para inaugurar pronto la farmacia, tenemos 240 terrenos para los aliados y vamos a seguir trabajando en la construcción de viviendas", repasó el dirigente estatal.