Hace poco más de 100 años el hombre conquistó uno de los últimos sitios imposibles de llegar: las masas heladas de la Antártida y el Polo Norte. Ahora no solo llegan embarcaciones de placer a estos parajes, sino que un crucero los unirá en un mismo trayecto por primera vez.
Sea Dream Innovation es el crucero de ultra lujo que realizará este viaje que sería el sueño imposible de Amundsen Shackleton y otros aventureros de los hielos.
De polo a polo: esta nave emprenderá en 2022 un trayecto de 88 días que unirá un extremo al otro del mundo. El viaje se iniciará en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo ubicada en Tierra del Fuego (Argentina), desde donde cruzará el peligroso Estrecho de Drake hasta la isla Decepción y el canal de Lemaire.
En esos puntos, ya en territorio antártico, desde las cubiertas o navegando en zodiacs por las aguas heladas se podrán ver diferentes ejemplares de la fascinante fauna marina, como ballenas, orcas, focas, lobos marinos, pingüinos y cormoranes.
Sea Dream Innovation, bordeará las costas de Sudamérica, los puertos de Europa y terminará en el archipiélago noruego de Svalbard. Luego la embarcación girará hacia el norte e iniciará su periplo atravesando el Atlántico. Primero hará escalas en Buenos Aires, Rio de Janeiro y Recife antes de cruzar el océano y llegar a Tenerife, Casablanca y de ahí a puertos europeos como Lisboa, A Coruña, Burdeos, Ámsterdam, Hamburgo, Oslo, Tromso y las islas Svalbard, archipiélago de soberanía noruega y una de las regiones habitadas más cercanas al Polo Norte.
A lo largo del viaje el lujo será el sello de distinción. Este nuevo barco contará con 110 suites, todas con vistas exteriores, con amplios salones, dormitorios con vestidores y algunos de ellos (como la suite Eriksson & Heyerdahl, de 91 metros cuadrados) tendrán balcones privados para ver los paisajes en total intimidad. Las comidas tendrán una categoría de cinco estrellas, con servicios a bordo como spa, gimnasio, simuladores de golf, librería, piscina, etcétera.
El Sea Dream Innovation tendrá tantos tripulantes como pasajeros a bordo, podrán viajar 220 pasajeros, y la embarcación tendrá el mismo número de tripulantes a bordo, un ratio de 1:1 del que pocas navieras pueden presumir.
Este crucero será impulsado con motores de última generación, que les permitirán navegar en silencio y sin generar emisiones por hasta tres horas, un avance técnico que se reserva para zonas de mayor fragilidad ecológica como las aguas de la Antártida y el Ártico.
El Sea Dream Innovation será botado el año que viene y en sus primeros 15 meses tiene programados viajes por 49 países y con escalas en 200 puertos.