Tras acuerdo con UTA el servicio de transporte público en Ushuaia funcionará con normalidad

Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) y Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegaron a un acuerdo este jueves y el servicio de colectivos para el viernes será con normalidad.

Servicio de colectivos Ushuaia.
Servicio de colectivos Ushuaia.

Finalizado el encuentro, las partes firmaron un acta en la se reconoce que la ciudad de Ushuaia se encuentra al día con trabajadores en cuanto al pago de salarios y obligaciones patronales, aunque las partes manifiestan la necesidad de readecuarlos como así también la aplicación de particularidades del Convenio Colectivo de Trabajo para la región.

Cabe recordar que el paro nacional por 48 horas - que se estaba desarrollando también en Ushuaia - responde a una negociación salarial en trámite en la que participa el Ministerio de Producción y Trabajo de Nación, la UTA y la Federación de Transporte Automotor de Pasajeros (FATAP); prolongado conflicto en el que aún no hubo acuerdo.

Reunión UTA - UISE - Gobierno Provincial - Ushuaia
Reunión UTA - UISE - Gobierno Provincial - Ushuaia

En el caso de la ciudad de Ushuaia la situación es distinta, con salarios y obligaciones al día. Sin embargo, los contratos de trabajo vigentes son la continuidad de la empresa que anteriormente tenía a cargo el servicio, Autobuses Santa Fe; idénticos a los abonados en AMBA, jurisdicción que abarca área metropolitana y gran Buenos Aires.

Las partes, en el acta que permitirá reanudar el servicio, se comprometieron a realizar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, para que se readecue la percepción de los salarios y la aplicación de las particularidades del Convenio Colectivo de Trabajo vigente para el interior, tal como sostiene el gremio de UTA.