La flamante ganadora este año fue Sara Nélida Vito, de Ushuaia. Tiene 5 hijos, 10 nietos y 3 bisnietos. La flamante reina 2019 contó que le encanta hacer natación y "sugirió que quienes no se animen a participar de estos certámenes y fiestas lo hagan, porque son saludables para el alma".
La gala tuvo lugar en el Centro Cultural Esther Fadul, donde en un trabajo coordinado la Municipalidad de Ushuaia y el Centro de Jubilados Koiuska garantizaron la tradicional fiesta para agasajar a más de 500 adultos mayores provenientes de Río Grande, Tolhuin y la capital fueguina.
"Este es un trabajo que lo hacemos de corazón, convencidos también con políticas claras que permitan viviendo dignidad esta hermosa etapa de sus vidas", expresó el intendente de Ushuaia lleno de emoción.
La directora de Adultos Mayores, Cecilia Bertol destacó que "este es el octavo año consecutivo que el intendente Vuoto nos acompaña, desde cada lugar que ocupó y se debe a su compromiso y amor por los adultos mayores de la provincia".
El jurado estuvo integrado por el intendente Vuoto; por las secretarias de la Mujer, Laura Ávila, de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto; por el concejal, Hugo Romero, la subsecretaría de Economía Social, Graciela Navarro y la subsecretaria de Unidad Intendencia, Paola Mancilla.
El certamen estuvo integrado por candidatas de las tres ciudades. En la gran fiesta también fueron elegidas como Reina Madre, Felisa Huerta; Primera Princesa, Irma Luisa Campos y Segunda Princesa, Teresa Espartano.
Durante el evento hubo diferentes espectáculos, entre ellos Franco Andrada, Ensamble Musical del Cepla, Yony Malambo y su grupo, Ballet de Malvinas Argentinas del Centro Koiusca y el cierre estuvo a cargo la Banda Municipal que hizo bailar a todos y todas