Se realizó el lanzamiento nacional del Samsung S10 fabricado en Tierra del Fuego

Este viernes, Samsung realizó en el Hipódromo de Palermo el evento de presentación de la nueva familia de su nave insignia, el S10, el encuentro estuvo colmado de socios, prensa y celebrities.

Lanzamiento Samsung S10
Lanzamiento Samsung S10

Se realizó el lanzamiento oficial en Argentina del Samsung S10, el último modelo de teléfono inteligente de la empresa surcoreana, que hace 45 días producen trabajadores fueguinos en las empresas IATEC y BRIGHTSTAR.

Lanzamiento Samsung S10
Lanzamiento Samsung S10

Bruno Drobeta, director comercial de la división de Mobile de Samsung Argentina, detalló que la oferta local de la familia S10 es la misma que han presentado a nivel global con sus tres versiones: S10e, S10 y S10+, destacando sobre este último que habrá incluso dos variedades, una con 128 Gb de almacenamiento y la otra con 512.

Lanzamiento Samsung S10
Lanzamiento Samsung S10

"Nuestra apuesta con esta familia es duplicar en ventas lo que hicimos con la S9, incluso cuando el contexto no ayude. Al menos en la preventa lo hemos logrado", señaló Drobeta, y destacó el impacto del "plan canje" de la firma: "nuestro programa Galaxy para Siempre permite a los usuarios entregar su anterior equipo como parte de pago financiando el resto, hasta hoy el 40 por ciento de las transacciones fueron mediante esta metodología, de todos ellos el 70% ya eran usuarios Samsung y el 30 restante viene de otras marcas".

En cuanto a caracteristicas y espeficicaciones técnicas, el Samsung Galaxy S10 llega al mercado mejorando en varios aspectos al Galaxy S9. Tiene una pantalla QHD+ Dynamic AMOLED de 6.1 pulgadas, y está potenciado por el nuevo procesador Exynos 9820 de ocho núcleos o bien un Snapdragon 855, con 8GB de RAM y 128GB o 512GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S10 es triple, con un sensor principal de 12 MP con OIS, un telefoto de 12 MP con AF, y un lente ultra-wide de 16 MP. La cámara frontal es de 10 MP. Completando sus características, el Galaxy S10 cuenta con lector de huellas embebido en pantalla, puerto USB-C, parlantes stereo optimizados por AKG, sonido Dolby Atmos, batería de 3400 mAh con carga rápida inalámbrica, carga reversible para funcionar como power bank y Android 9.0 Pie con la interfaz One UI.

S10 nuevo teléfono inteligente de Samsung
S10 nuevo teléfono inteligente de Samsung

Caballero afirmó que "es un orgullo para Tierra del Fuego y para la industria nacional este lanzamiento", ya que "volvemos a demostrar que nuestra industria y producción en Tierra del Fuego son competitivas, y que todos los esfuerzos que estamos haciendo para que nuestra provincia mejore sus procesos productivos y siga siendo líder a nivel tecnológico en Argentina, no son en vano".

"Hace 45 días que en nuestra provincia se fabrica este este modelo de teléfono con la última tecnología, por eso hoy somos parte de un lanzamiento a nivel mundial, lo cual posiciona nuestra industria y es muy importante, sobre todo en este contexto adverso que sufre la Argentina y que sin embargo, desde el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, estamos haciendo todo lo necesario para acompañar a los trabajadores y las empresas fueguinas" remarcó Ramiro Caballero.

Ramiro Caballero, Ministro de Industria - Tierra del Fuego
Ramiro Caballero, Ministro de Industria - Tierra del Fuego

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Fabián Goya destacó la importancia que esta empresa siga invirtiendo en Tierra del Fuego: "hay un trabajo y compromiso muy importante desde la gobernadora y todo el equipo del Ministerio con todos los actores del régimen industrial. La provincia tiene un gran potencial y una capacidad instalada que no tiene nada que envidiarle a otros países que fabrican estos productos ya que se fabrica con la misma calidad".