El uso de la Inteligencia Artificial (IA) ha sido muy cuestionada en el último tiempo, especialmente por parte de un gran sector de la industria musical. Sin embargo, muchos fanáticos han utilizado esta herramienta para divertirse y crear insólitas canciones. Por ejemplo, mediante el uso de esta tecnología llograro poner a Justin Bieber a cantar un tema de Ke Personajes. Ahora llegó el turno de Bad Bunny.
Uno de los primeros músicos en expresar su opinión respecto al uso de la IA fue Duki. El rapero argentino referente del trap aseguró que no le molesta que utilicen su voz para crear “covers” aunque sostuvo que para él no suena igual ni está bien logrado el efecto.
Incluso, en su último álbum Antes de Ameri, el artista apuntó contra quienes comparar su talento o reemplazarlo con tecnología y aseguró: “Inteligencia Artificial para que me copien las canciones, no tienen mi ADN ni con 400 clones”, dejando en claro lo que piensa al respecto.
Quien tampoco parece estar muy contento con la implementación de la Inteligencia Artificial en la música es Bad Bunny. El cantante y rapero puertorriqueño hizo un fuerte descargo tras escuchar una canción “suya” creada con IA.
A través de su canal de difusión de WhatsApp, el intérprete de “Titi me preguntó” compartió su dura opinión. “Hay gente con la que me entiendo y gente con la que no… hay gente con la que conecto y gente con la que no…”, comenzó diciendo.
Pero luego se convirtió en el verdadero Conejo Malo y arremetió con todo: “Si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en TikTok salganse de este grupo ahora mismo. Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa’ deshacerme de gente así”. Como si eso fuera poco, por último agregó: “No los quiero en la gira tampoco”.
Cómo suena “la canción de Bad Bunny” creada con IA
Bajo el nombre de usuario Flow GPT, una persona comenzó a compartir sus creaciones con Inteligencia Artificial, entre ellas una canción que imita la voz de Bad Bunny y su estilo de letras. Rápidamente este tema se hizo viral en redes sociales, especialmente en TikTok, aunque al artista parece que no le gustó tanto como a su público.