Los días 28 y 29 de marzo, se llevó adelante en las ciudades de Curitiba y Florianópolis un Buy Argentina, organizado por el InProTur y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas.
El objetivo de estos eventos, es continuar promocionando el destino Argentina, en este importante mercado.
Los encuentros se dan en el marco de la participación institucional de Argentina en la feria UGART a desarrollarse en la ciudad de Porto Alegre que será mañana y el sábado.
La Secretaria de Turismo de Ushuaia, Silvina Bello comentó: “Difundimos nuestro destino en el país vecino, donde tenemos presencia ininterrumpida hace más de 13 años. Destacamos la importancia de estar presentes en estas misiones comerciales organizadas por el InProTur, donde podemos llevar los atractivos de nuestra ciudad a los profesionales de turismo”.
La funcionaria aseguró que “los participantes demuestran gran interés por Ushuaia, algunos de ellos ya venden el destino y otros con intenciones de comenzar a enviar grupos, por eso tan importante poder transmitirles a los agentes de viaje y operadores toda la información y herramientas de venta de Ushuaia, lo cual es un eje fundamental para la promoción”.
“Sabemos de la importancia que tiene el turismo para el desarrollo económico de nuestra ciudad y trabajamos en pos de seguir potenciándolo” , añadió.
“Esta también fue la oportunidad ideal para promocionar nuestros vuelos directos San Pablo- Ushuaia, que estarán vigentes para esta temporada invernal 2023, por segundo año consecutivo, gracias a un gran trabajo llevado adelante por la Municipalidad de Ushuaia y Aerolíneas Argentinas”, concluyó.
Quien también acompañó este Buy Argentina fue el Cónsul Adjunto de la República Argentina en Florianópolis, Lisandro C. Parra dijo: “Es central que Ushuaia se promocione en un lugar de alta renta. Su destino sigue estando relativamente cerca, contrariamente a lo que pasa con el nordeste de Brasil. Realmente consideramos que es fundamental que la ciudad se identifique como un destino turístico que recibe pasajeros de alta gama”.