Muchas personas quieren aprovechar el próximo fin de semana largo de octubre al máximo, es por eso que, cuando llega esta oportunidad, no pierden el tiempo y realizan maravillosas escapadas por Buenos Aires, buscando propuestas para toda la familia.
A pocos kilómetros de Buenos Aires, se esconde un cautivador pueblo que presenta una sorprendente cascada, por lo que los residentes y turistas visitan para realizar inolvidables actividades y relajarse en aquel mágico rincón.
Este es el destino que cautiva a todos con su naturaleza
En Quequén se encuentra la fantástica Cascada Cifuentes, la cual se ubica a casi 500 km. de la Ciudad de Buenos Aires y es un sitio imperdible que muchos recomiendan explorar, no solo por sus paisajes, sino también por su flora y fauna regional.
Este pueblo, además de poseer el salto de agua más alto de la provincia de 8 metros, es ideal para realizar senderismo, ya que posee un entorno natural y rocoso, rodeado de bosques, convirtiéndolo en un lugar que vale la pena conocer, mientras se observan las aves y otros exóticos animales.
Además, para aquellos que sean amantes de los deportes acuáticos, las cascadas son el escenario perfecto para realizar actividades tales como natación o andar en kayak, propuestas que el turista amará por completo, lográndose llevar un buen recuerdo.
Aquellos que lo recorren, insisten con que el territorio se parece a la Patagonia, donde habitan los lagos más famosos del país, pero no es así, ya que este espacio queda a pasos del hogar y es muy accesible llegar al lugar.
¿Cómo llegar al paraje?
Llegar al destino es sencillo, ya que se deberá tomar la Ruta Nacional Nº 3 hasta el kilómetro 532, en General Dorrego, y luego tendrá que ir hacia el sur a través de un recorrido de 4 kilómetros por un camino rural. Un dato a tener en cuenta es que el viaje puede tardar aproximadamente siete horas en auto, pero, sin dudas, la travesía valdrá la pena.