Tucumán recibió un nuevo cargamento de vacunas para continuar con el proceso de inoculación contra el coronavirus. En esta oportunidad se trata de 7500 dosis de Covishield, a partir de ello, se adelantará la vacunación a las personas comprendidas en el grupo etario de los 55 a 59 años del 14 al 30 de junio.
“Recibimos 7500 dosis de la vacuna AstraZeneca Covishield. Vamos a seguir adelantado la vacunación como lo hicimos con las primeras semanas de junio. Los que pertenecen al grupo de 55 a 59 años y tienen turno desde el 14 al 30 de junio, podrán concurrir al mismo nodo asignado y el mismo día desde la semana próxima, desde el 30 de mayo hasta el 4 de junio”, dijo la ministra de salud de la provincia, Rossana Chahla que estuvo en el depósito central del Siprosa para recepción.
La ministra también informó que se va a avanzar con las personas que tengan obesidad con índice de masa corporal de 37, 38 y 39: “pueden concurrir al Autovac, en calle Jujuy 1350, sin empadronarse. Allí se les tomará peso y talla y si aplican para la vacuna en el mismo momento se los pondrá en el padrón y serán inmunizados”, explicó.